Ir al contenido principal

EL PRINCIPITO Y EL AVIADOR

El Principito: Era un joven que vivía en un planeta llamado B612, se sentía solo hasta que broto una flor ala cual domestico y fueron buenos amigos, él al sentirse solo salio de viaje para hacer amigos hasta que llego a la tierra en donde se dio cuenta que no podía estar sin su amigo flor. El aviador: Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara “África” el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUNCIN Y EXUPERY EN GUATEMALA

Cuentan que en 1941, Antoine de Saint-Exupéry, durante unos viajes por los Estados Unidos de Norteamérica, escribió “Le petit Prince” - “El Principito”- el cual recién salió publicado dos años después, en 1943. Personalmente creo que Saint-Exupéry se inspiró para contar cómo era la patria del principito, en los paisajes que vio y admiró durante una larga convalecencia acompañado de su esposa, la bella salvadoreña Consuelo Suncín, viuda del entrañable Enrique Gómez Carrillo, Príncipe de los Cronistas. Estos son los hechos históricos: en Buenos Aires, Antoine de Saint-Exupéry conoce en 1930 después de una conferencia de su amigo Benjamín Crémieux, a Consuelo Suncín, viuda del escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, cuyas crónicas de viaje publicadas en los principales diarios del mundo, entre ellos “La Nación” (ver de este autor “El encanto de Buenos Aires”), despertaron desde niño en el futuro autor de El Principito, sus deseos de viajar y conocer el mundo. Fascinado por la bel...

Antoine de Saint-Exupéry

De acuerdo con conocedores de la vida y obra de Antoine de Saint Exupéry, el autor de “El Principito” se inspiró en la salvadoreña y en su tierra natal para crear el personaje de la rosa de la que estaba prendado el protagonista del cuento, así como el contexto en el que se ubica la historia.

BELLA . LA SALVADOREÑA SUNCIN

Nuestra miembro Marielos Barrientos nos envió la siguiente fotografía: La Salvadoreña Consuelo Suncín Sandoval, quien fué espósa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la genial novela "El Principito" y de la cual se dice fué la musa que inspiró a "La Rosa", uno de los personajes principales de dicha novela.